Motivando Sus Hijos

Motivando Sus Hijos

¿Alguna vez se ha preguntado cómo puede motivar a su hijo a practicar inglés? A continuación, te presentamos ocho consejos para el éxito!

  1. Sea entusiasta e involúcrese – Sea entusiasta con el idioma usted mismo. Si su hijo lo ve leyendo, viendo películas y hablando en inglés, se sentirá inspirado a hacer lo mismo. En lugar de esperar que estudie por su cuenta, involúcrese activamente en la experiencia de aprendizaje de inglés de su hijo. Al darle a su hijo elogios, ánimo y apoyo aumentará su confianza en sí mismo y su motivación.
  2.  Haga que el aprendizaje sea divertido y placentero – Aprender un idioma debe ser una experiencia agradable y gratificante. A los niños les gusta jugar y les encantan los juegos para practicar el habla y aprender nuevo vocabulario o gramática. Pruebe juegos de cartas como Memory, juegos de acción como Simon Says, o juegos de mesa como Snakes y Ladders. Aproveche estas oportunidades para pasarla bien en familia y para aprender un poco de inglés.
  3. Guíese de la personalidad y los intereses de su hijo – Cuando le sugiera maneras de practicar inglés a su hijo tome en consideración la personalidad de su hijo, sus intereses y las cosas que le gustan. A los niños muy activos les pueden gustar los juegos de acción, a los más tranquilos les pueden gustar los juegos de palabras o los juegos de cartas. Si a su hijo le gusta el deporte, disfrutará de cuentos, juegos de vocabulario, etc. sobre el deporte.
  4. Deje que su hijo elija – Permita a su hijo escoger situaciones, temas, etc. con los que se sienta cómodo en inglés. Por ejemplo, usted puede animar a su hijo a leer en inglés escogiendo libros en inglés juntos o escogiendo videos de su preferencia en inglés.
    Deje que su hijo elija
  5.  Juzgue el estado de ánimo de su hijo – Trate de elegir el momento adecuado para animar a su hijo a practicar inglés. Deben estar receptivos y alerta. Ponerle presión a su hijo para que practique inglés lo hará sentirse estresado. Si después de comenzar una actividad, usted nota que su hijo no está receptivo, es mejor volver a intentarlo más tarde en lugar de forzarlo a continuar.
  6. Proporcione situaciones significativas – A los niños les encantan los juegos de roles y usar su imaginación. Sugiera algunas situaciones, como en la juguetería, en el autobús, en el restaurante, etc., y pídale a su hijo que elija. Tomen turnos para desempeñar los diferentes roles, por ejemplo, cliente y comerciante.
  7. Apoye las tareas escolares de su hijo – Proporcione ayuda, y trate de apoyar y animar. Elogie a su hijo por cualquier esfuerzo que haga, en lugar de criticarlo o amenazarlo. Esto ayudará a su hijo a desarrollar confianza en sí mismo y una actitud positiva. Un niño que disfruta del inglés estará intrínsecamente motivado para p-practicar, mejorar y estudiar.No tenga miedo de hablar con el maestro – de seguro estará encantado de aconsejarle sobre cómo apoyar el aprendizaje de su hijo.
  8.  

    Utiliza aplicaciones y materiales en línea – Incluso los niños más reacios están motivados para aprender utilizando nuevas tecnologías, como las aplicaciones. Haciendo click en este artículo encontrará algunas sugerencias de aplicaciones que recomendamos para estos fines. http://crece.edu.do/2017/12/25/las-mejores-aplicaciones-para-estudiantes-de-ingles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *